ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

"Descubrí que dedicaban mi piso a la prostitución; y lo destrozaron todo"

Tercera suspensión del juicio contra una pareja que utilizó una vivienda de alquiler como prostíbulo y dejó daños valorados en casi 60.000 euros

11.10.2016 | 09:36

Alquiló su piso a una pareja que con el paso del tiempo dejó de pagar la renta mensual. Pero eso no fue lo peor. El dueño de la vivienda descubrió que la utilizaban como prostíbulo y, además, se la topó destrozada: la valoración de los daños fue de casi 60.000 euros, a lo que hay que añadir, tal y como recuerda el afectado, otros 15.000 euros que dejaron en impagos de luz. El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo, pero se suspendió por tercera vez por la incomparecencia de la acusada y de su hermana, testigo. El acusado en esta ocasión sí acudió, pero lo hizo porque está en prisión por otra causa y, por ello, fue trasladado desde el penal.

El contrato de alquiler se formalizó en 2009. Al principio no hubo problemas. "Durante un año la relación fue normal, pero después dejaron de pagar y un estanco del edificio se quejó de que tenía humedades", contó el propietario en los pasillos de los juzgados. Con el paso del tiempo descubrió que utilizaban su piso como prostíbulo, para lo que habían hecho obras sin su autorización. El inquilino le reconoció que alquilaba habitaciones a chicas para ejercer la prostitución, por lo que el dueño de la casa le pidió que cesase esa actividad. No lo hizo, por lo que tuvo que poner una demanda de desahucio, que se fijó en 2014. La pareja acabó marchándose del piso, pero lo dejó hecho una ruina. "Todo lo que podían destrozar lo destrozaron; el suelo, las tuberías, los sanitarios, las paredes...", describe. El hombre descubrió que habían instalado una caldera en el patio comunitario que conectaron con tubos que atravesaban las paredes, realizando una instalación de agua para suministrar las bañeras que habían puesto en cuatro habitaciones del piso.

La Fiscalía acusa a la pareja de hurto y daños: pide un año de cárcel -o alternativamente dos-, multa y 56.000 euros por los destrozos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine