El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) podrá llevar a cabo ya la reparación de la vía en O Porriño, donde el pasado 9 de septiembre se produjo el descarrilamiento de un Tren Celta (que causó 4 muertos y 49 heridos), después de que los peritos judiciales hubieran hecho una comprobación en esa parte del trazado ferroviario.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado de instrucción número 2 de O Porriño (Pontevedra) dictó una providencia el pasado 7 de octubre autorizando la reparación de las víasreparación donde se produjo el accidente.

No obstante, esa autorización estaba condicionada, entre otras cosas, a que se hubiese llevado a cabo una comprobación solicitada por los peritos judiciales y que fue realizada este lunes.

Por otra parte, la jueza también requirió a Adif para que informase de la finalidad de las obras de reparación y la duración estimada de las mismas, una información que ya ha sido remitida al juzgado, "por lo que los trabajos pueden ser realizados cuando la entidad lo considere oportuno", según fuentes del TSXG.