Air Nostrum ha bautizado uno de sus aviones con el nombre de “Ría de Vigo”. Con este ya son cuatro las aeronaves de la compañía en operaciones regulares que llevan nombres relativos a Vigo.

En esta ocasión, se le ha puesto el nombre de Ría de Vigo a un CRJ1000 que acaba de incorporarse a la flota de la compañía. Los aviones de este modelo son rectores del fabricante canadiense Bombardier de última generación, de cien plazas, los de mayor módulo de la aerolínea, y con un alcance de 2.761 kilómetros.

La aeronave, que lleva la denominación “Ría de Vigo” sobre la ventana de la cabina de los pilotos, visible para todos los pasajeros cuando suben al avión, ha comenzado a volar comercialmente este pasado fin de semana.

Este nuevo CRJ1000 es el quinto de los ocho aviones que llegarán a Air Nostrum a lo largo de 2016. La incorporación supone un paso más en la renovación de la flota que va sustituyendo paulatinamente los CRJ900, de noventa plazas, por los nuevos modelos de CRJ1000, de cien plazas. El plan prevé que entre 2016 y 2018 se incorporen 20 aviones de cien plazas en un proceso que aumenta la competitividad y rejuvenece la flota.

Al cambiar a un módulo de avión de más plazas, se reduce el coste por asiento. Al terminar 2018 el módulo medio de la compañía habrá pasado de 75 a 88 plazas, siguiendo una estrategia iniciada en plena crisis y que ahora también han emprendido la mayor parte de las grandes regionales del mundo. Por otra parte, la entrada de aviones nuevos implicará un rejuvenecimiento que convertirá a Air Nostrum en la aerolínea regional europea de su tamaño con la flota más joven.

La compañía cerrará 2016 con una edad media en sus aeronaves de 7,7 años, lo que supondrá una reducción de un 8% con arreglo a 2015, disminución que continuará hasta los 6,6 años en 2018, es decir, un rejuvenecimiento de un 22,3%.

Además del Ría de Vigo, otros tres aviones de Air Nostrum promocionan Vigo por todos los aeropuertos nacionales e internacionales en los que opera. El primero fue “Islas Cíes”, como aportación de la aerolínea a la iniciativa a favor de la declaración del archipiélago como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A ese le siguieron “Ciudad de Vigo” y “Mar de Vigo”.

Air Nostrum es una de las compañías que mantiene un convenio de promoción turística con el Concello de Vigo. Durante el pasado verano ha operado varias rutas nacionales y tres internacionales (Londres, Roma y París) desde el aeropuerto de Peinador. Las nuevas rutas operadas por ésta y otras compañías están permitiendo al recinto incrementar su número de pasajeros, con varios records de crecimiento mensual a lo largo de este 2016.