Hoy por la mañana parte hacia Roma un grupo de 75 peregrinos de la Diócesis de Tui-Vigo encabezados por el obispo, Luis Quinteiro Fiuza. Salen en peregrinación con motivo del Jubileo de la Misericordia que ya ha llevado a la ciudad santa a 16 millones de fieles. Ahora es el turno de los vecinos del sur de la provincia, que tendrán el privilegio de acudir a una audiencia con el Papa Francisco.

El obispado de Tui-Vigo informó ayer de que está previsto que el grupo llegue a Roma a media tarde y acudan al Colegio Español para celebrar la eucaristía y después de realizar un breve recorrido por la ciudad acudirán al hotel para descansar e instalarse. Su estancia en la ciudad se prolongará hasta el sábado 15 de octubre.

El martes será el día dedicado al Jubileo de la Misericordia, entrando por la puerta santa de San Pedro para al día siguiente acudir a la audiencia papal, visitar las demás basílicas romanas (San Pedro en el Vaticano, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros) y celebrar la eucaristía en esta última.

El jueves la agenda del Obispado prevé que los peregrinos de la comarca visiten Asís y el viernes que asistan a misa en el Vaticano dejando el sábado para la celebración en las catacumbas de san Calixto antes del almuerzo. En el viaje están acompañados por dos sacerdotes de la diócesis además de por el delegado para el Año Jubilar, Javier Alonso Docampo.