ACCIDENTE DE TREN DE O PORRIÑO

Los restos del Tren Celta accidentado en O Porriño ponen rumbo hacia Redondela

El trasladado de la locomotora a los talleres de Redondela se realizó por carretera sobre la medianoche

11.10.2016 | 00:58
Momento en el que comenzaba el operativo // R. GROBAS

El Tren Celta accidentado trágicamente hace un mes y un día ha sido retirado esta noche de la estación de O Porriño, donde permanecía desde aquel fatídico 9 de septiembre. La máquina automotor que circulaba en la cabeza del convoy y que sufrió los mayores daños fue trasladada al polígono industrial de A Granxa por carretera mientras que los otros dos vagones han puesto rumbo hacia los talleres de Renfe en Redondela.

El vagón en el que viajaban los cuatro fallecidos en el accidente ferroviario estuvo hasta ahora apartado en una vía secundaria en la estación de O Porriño cubierto con una lona azul. Una grúa de la empresa Goniz fue la encargada de elevar esta locomotor desde la vía hasta la carretera, para que así pudiera iniciar el transporte hasta Redondela.

El traslado fue autorizado a finales del mes pasado desde el juzgado de O Porriño. Su reparación, en todo caso, no se realizará hasta que concluyan las pruebas periciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine