La Diputación dedica 100.000 euros a impulsar la calidad del sector turístico en las Rías Baixas

Silva: "El objetivo es pasar de 220 a 250 empresas con el distintivo Sicted de calidad en destinos"

10.10.2016 | 10:33

La junta de gobierno de la Diputación acaba de adjudicar el servicio de desarrollo del distintivo Sicted, de calidad turística española, en las Rías Baixas. A través de este contrato, otorgado a Auren Consultores por 100.000 euros tras un concurso en el que se presentaron otras dos firmas, se pretende sumar 30 empresas del sector turístico a las ya acreditadas con este sello. "El objetivo es pasar de 220 a 250", manifestó la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva.

La responsable de la Diputación subraya que "el turismo es uno de los principales motores económicos de la provincia", y considera "fundamental mejorar y promover la imagen del destino Rías Baixas". A ello añade que a través del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) "se llevará a cabo formación del personal, dotando de herramientas a los establecimientos para una mejora continua de la gestión de la calidad".

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