El programa municipal de empleo juvenil "apenas ha llegado a 35 jóvenes de la ciudad", según denunció ayer el concejal popular, Diego Gago. Considera "ridícula" la partida de 100.000 euros destinada a esta iniciativa y sostiene que supone un descenso del 80% con respecto al medio millón de euros consignado el año pasado.

"Esta debería ser una actuación prioritaria y más teniendo en cuenta que a este Gobierno le gusta hablar de fomentar el empleo y las políticas sociales", reprocha Gago Bugarín. Considera que estas ayudas "dejan mucho que desear" con apoyos que oscilan "entre los 2.000 y los 2.500 euros por beneficiario".

El edil del PP critica también los plazos de la resolución del programa. Argumenta que "se publicó tarde, a mediados de año, y se ha resuelto todavía más tarde, en octubre". Entiende que esto "dificulta enormemente las posibilidades de contratación".

Gago Bugarín ha avanzado que el grupo municipal del Partido Popular solicitará una subida de esta partida en los presupuestos de 2017, "cuando menos para volver a cifras del ejercicio procedente". También pedirán que se modifiquen "sustancialmente" las cantidades a percibir por los beneficiarios" para hacer "realmente atractiva" la contratación de jóvenes vigueses.

"La creación de empleo juvenil debería ser una de las principales preocupaciones de cualquier gobierno responsable", defiende Gago Bugarín y entiende que "las cantidades destinadas en 2016 no parecen la mejor opción para animar a la contratación", sino que "suponen una muestra más de la falta de interés de este gobierno por los jóvenes".