No todos los vehículos aumentan con tanta fuerza como las motocicletas, que disfrutan de un repunte ininterrumpido desde hace años. El parque de camiones y ciclomotores, por ejemplo, se ha reducido de forma sensible a lo largo de los últimos años, una tendencia que se ha acentuado en los primeros meses de 2016.

En el caso de los vehículos de dos ruedas de baja cilindrada, la Dirección General de Tráfico (DGT) señala que hay registrados en Vigo 11.894, unas 65 menos que en diciembre de 2015 y 772 menos que hace un lustro. Detrás de la caída paulatina de este tipo de vehículos podrían estar los cambios normativos de los últimos años, en especial el que permite a los conductores que disponen de un permiso B1 y cierta experiencia ponerse a los mandos de una moto de hasta 125 cc.

Cae también el número de camiones, una tendencia que puede estar ligada a la crisis y el cierre de empresas. En agosto la DGT contabilizaba en Vigo 10.420 camiones. Son un centenar largo menos que en diciembre de 2015 y, lo más significativo, un millar menos que hace cinco años, cuando se rondaba los 11.600.

Según el IGE hace una década circulaban por Vigo 18.740 camiones y furgonetas. Estas últimas sí se han incrementado de forma sensible a lo largo de los últimos años. En agosto la DGT tenía registradas casi 8.000, ligeramente por encima de 2015 y casi medio millar más que al cierre de 2013. En cuanto a los autobuses, el parque actual es de 243, muy alejado de los más de 300 que llegó a haber a finales del siglo pasado.