El Puerto saca a subasta dos buques en estado de abandono en el muelle de Bouzas y un velero atracado en la dársena de la Cruz Roja. Los tres navíos se licitan por separado y suman un importe de 223.850 euros.

Los buques son el Favaios, que subasta por 108.900 euros IVA incluido, y el Conasur 103, que parte con un precio de 72.600. El velero es el Silver Black, que sale a licitación por 42.350 euros. Este último barco fue apresado en agosto del año pasado con 600 kilos de cocaína a bordo en el marco de la Operación Santa. El velero fue abordado por un equipo del GEO al noroeste de las Islas Azores mientras navegaba rumbo a Galicia.

El consejo de administración del Puerto acordó el 26 de febrero declarar abandonado el Favaios y aprobar los pliegos para proceder a su subasta pública ante el peligro de hundimiento por la falta de conservación y mantenimiento. El 30 de septiembre aprobó la licitación del Conasur 103 y el Silver Black. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio de las pujas.