El Sergas asegura que remitió a la Policía Judicial las imágenes de la fallecida en el pasillo del Cunqueiro

Un portavoz del organismo admite que desean que "se esclarezca cuanto antes" lo sucedido

07.10.2016 | 17:22

Las imágenes grabadas por cámaras de seguridad del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo el pasado 14 de enero, cuando falleció en un pasillo una mujer de 49 años, fueron remitidas a la Policía judicial, según afirma un portavoz del servicio de salud pública Sergas.

La reacción del Sergas interviene después de que el viudo de esta mujer, Francisco Javier Barros, haya iniciado una recogida de firmas a través de internet, que ya ha alcanzado las 89.000 personas, para solicitar que la dirección del hospital y la Consellería de Sanidad aclaren las condiciones en las que se produjo la muerte.

El hombre asegura que ha conseguido la autopsia, que confirma un fallo cardiovascular como causa de la muerte, pero no la grabación de las cámaras de seguridad del centro médico publico, dependiente del Sergas, para saber si la mujer podría haberse salvado en caso de recibir asistencia con más rapidez, ya que permaneció tendida en el suelo más de media hora.

Un portavoz del Sergas señala que ese asunto se encuentra bajo investigación judicial y reitera su "colaboración en todo momento, atendiendo a todas sus demandas y solicitudes". Añade que el Sergas desea que "se esclarezca lo sucedido cuanto antes", atendiendo así al compromiso contraído por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine