06 de octubre de 2016
06.10.2016

El plan de la Panificadora de Vigo, adelante "se ponga como se ponga" Zona Franca

Caballero subraya que la recuperación es "imprescindible" y que se hará "de forma inmediata"

06.10.2016 | 14:55
La Panificadora busca su regeneración 35 años después
Las entrañas de la Panificadora al descubierto // P. Pedrido

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido hoy de que la recuperación de la Panificadora "no hay quien la pare", "se ponga como se ponga" Zona Franca, a la que ha atribuido un intento de "reventar" la comisión técnica bilateral que se reunirá el próximo lunes.

Caballero ha cuestionado, en declaraciones a los medios, la designación como representante de Zona Franca en esa comisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, que a su vez es vocal en el ente público, en la creencia, según ha interpretado, de que "la íbamos a romper".

"Fue una muy mala decisión pero nos da exactamente igual. Pongan a quien pongan en esa comisión esto no hay quién lo pare", ha proclamado Caballero, quien entiende que con la presencia de Muñoz esa comisión "de técnica no tiene nada, es política a más no poder", concretamente "del PP".

Caballero ha incidido en que "es imprescindible" recuperar el entorno de la Panificadora "de forma inmediata" y ha expuesto que por parte del Ayuntamiento hay "mucho trabajo hecho". Ha evitado dar cifras a pesar de que tiene "una idea bastante aproximada" del coste del proyecto, que es "perfectamente asumible".

El alcalde ha indicado que con los 5 millones de euros que Zona Franca iba a "regalarle" a la Xunta con la compra de terrenos y edificios en la ETEA, para luego cederlos a la Universidad de Vigo, "ya se paga una parte importante de las expropiaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine