Para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la futura Ciudad de la Justicia es "una metáfora" de lo que su Gobierno quiere para Vigo: "No se trata de crecer por crecer, sino de saber transformarse de acuerdo a las demandas de la sociedad".

Destacó la torre del Xeral como testigo del cambio que vivió la ciudad desde su estreno, en 1955. Entiende que en ese "fulgurante proyecto" con el que Vigo "se convirtió en la urbe más importante" de Galicia, "no todo se hizo bien" . Aludió a las "carencias" de un crecimiento "no ordenado" y espera que con este proyecto se solucionen algunas. De hecho, junto a la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro, considera que se trata del "proceso de cambio más ambicioso de los servicios en la ciudad desde que Balaídos se llenó de coches". Defendió la necesidad de "cuidar los proyectos al máximo" y considera que la mejor manera es sacando su diseño a concurso, como en este caso, por lo que avanza que la Xunta optará más a menudo por este mecanismo.

Abogó por modernizar la administración judicial con medidas como el expediente digital, pero sin descuidar las infraestructuras. Así, considera la futura sede viguesa como la "prioridad de Galicia en el ámbito de la Justicia". Recordó que el proyecto cuenta con una inversión aproximada de 25 millones de euros y que persigue el objetivo de concentrar en un único espacio las dotaciones judiciales de la ciudad, así como ampliarlas en 10.000 metros cuadrados. "Mejoraremos la comodidad de medio millar de trabajadores de los juzgados y daremos un mejor servicio a la ciudadanía".

Feijóo pone la Ciudad de la Justicia como "ejemplo del compromiso" de la Xunta con la ciudad, con la resolución de los "problemas que heredó de su pasado" y con las "demandas de su presente" y "las aspiraciones legítimas de su futuro". El presidente gallego mostró su deseo de que la Ciudad de la Justicia sea una realidad en 2019 para poder sentirse "satisfecho de que la Administración autonómica no se olvidó de Vigo". "Al contrario, sabe que en Vigo sigue habiendo cuestiones pendientes", añadió.