06 de octubre de 2016
06.10.2016

"Doblegradistas" y emprendedores

Alumnos de ADE-Derecho impulsan una comunidad virtual que ofrece cursos formativos

06.10.2016 | 02:09
Carlos Abilleira, ayer, en plena acrobacia y el impulsor de la plataforma, Ramón Ruiz, en primer fila (1º por la derecha). // J. Lores

Nació como un blog personal para distribuir apuntes entre los compañeros de clase hace un año y pronto amplió su perpectiva para convertirse en una comunidad virtual en la que los universitarios del campus compartan conocimientos, experiencias y noticias. Gracias a una subvención Iniciativa Xove de la Xunta, el proyecto también ha hecho realidad otra de sus pretensiones: la de la formación. El campeón gallego de coctelería acrobática Carlos Abilleira abrió ayer el programa de talleres gratuitos con los que la plataforma "doblegradistas" pretende enriquecer los currículos estudiantiles.

Coctelería, conocimientos de inglés o técnicas de entrenamiento. Las experiencias y conocimientos de todo tipo enriquecen los currículos hasta hacerlos destacar a ojos de los empleadores. La plataforma virtual doblegradistas.com organizó ayer el primero de sus talleres de formación gratuitos, que fue impartido para una veintena de asistentes por el campeón gallego de coctelería acrobática Carlos Abilleira.

Ramón Ruiz, estudiante de 3º del doble grado ADE-Derecho, es el impulsor de esta iniciativa que nació para compartir apuntes con sus compañeros de clase y acabó convertida en un proyecto de emprendimiento en el que ya se han involucrado otros cinco universitarios y en cuya nueva web trabaja un equipo de desarrolladores para que sea más profesional e interactiva. También han cambiado de nombre y a partir de ahora la plataforma pasará a llamarse dibleo.

"El logotipo juega con las letras de y be para que se intuyan unos ojos, unas gafas, incluso la forma de un búho. Se trata de hacer referencia al concepto de compartir, de ver ideas... Queremos crear una red en la que los universitarios y profesionales de todo tipo puedan mostrar sus conocimientos y experiencias. Se trata de dar un espacio y oportunidad a todo aquel que tenga algo que aportar", explica Ruiz.

Entre sus objetivos figuran las colaboraciones con expertos en coaching o psicólogos que ofrezcan conferencias, así como promocionar la plataforma entre las pequeñas empresas y despachos de abogados de la ciudad: "Somos la primera promoción de ADE-Derecho y en dos años estaremos en la calle. Venimos pisando fuerte porque además de la docencia tenemos formación práctica y a la mayoría de nosotros nos gustaría quedarnos aquí a trabajar si hubiese posibilidades".

La siguiente propuesta de dibleo serán unas jornadas de inglés los próximos días 13 y 14 que están dirigidas tanto a personas que quieran buscar empleo en el extranjero como a las que quieren ampliar su nivel. "Son clases interesantes tanto para jóvenes que quieran irse fuera y sepan cómo buscar alojamiento y enviar currículos, como también para gente que trabaja en Vigo en el ámbito del turismo", plantea Ruiz.

La agenda de dibleo incluye además un curso impartido por un profesional del fitness para aprender diferentes técnicas de entrenamiento los días 15 y 16 de octubre, así como una conferencia sobre Derecho y Sociedad cuya fecha todavía está por determinar.

"Tu currículo no solo se enriquece con los estudios, sino también adquiriendo otros conocimientos o aportando tus ideas a otros proyectos. Y esto es algo que valora cualquier empresa. Yo hice un curso y trabajé todo un verano en un hotel de Sanxenxo haciendo cócteles y asistiendo a eventos como O Marisquiño. Y este verano estuve trabajando de camarero en Plymouth mientras asistía a clases de inglés. Y aprendí más en el restaurante que en la academia. Todas estas experiencias amplían tus perspectivas y te aportan mucha madurez", destaca Ramón Ruiz.

La comunidad virtual también incluye información útil sobre la Universidad y artículos sobre ocio y viajes. Los cursos de dibleo se impartirán de forma presencial pero sus contenidos también serán accesibles en la web de la plataforma. Todas estas iniciativas de formación que se impartirán hasta final de año serán subvencionadas por Iniciativa Xove, el programa de la Xunta que elige proyectos de jóvenes emprendedores capaces de influir positivamente en la juventud actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine