06 de octubre de 2016
06.10.2016

Ciudad de la Justicia de Vigo | Caballero ofrece "toda la cooperación" para culminar un "éxito colectivo"

06.10.2016 | 08:15

Para el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el día de ayer tuvo una "relevancia singular" porque "una gran meta inicia su andadura". Aplaudió la "brillante idea" de recuperar un edificio emblemático que se estaba "deteriorando" y encontrarle una "nueva dedicación que engranase con el sentimiento de la ciudad", la futura Ciudad de la Justicia. Entiende que, con ello, Vigo consigue lo que estaba reclamando: "seguir compactando espacios, desarrollar una visión global y seguir creciendo".

Para llevarlo adelante, el regidor prometió ante los representantes de la Administración autonómica, "toda la cooperación" para que este proyecto "continúe su andadura al ritmo que tiene que ir" y se pueda culminar lo que considera un "gran éxito colectivo".

Dirigiéndose al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, Caballero reconoció que "la idea fue brillante fuera de quien fuera". Alberto Núñez Feijóo desvelaría más tarde que había surgido del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, en un Consello de Goberno.

Con respecto al fallo del jurado, Abel Caballero subrayó como "una garantía" que lleve la firma del arquitecto vigués Alfonso Penela. De entre sus numerosos proyectos, el alcalde ensalzó uno de forma especial, el de la Facultad de Económicas, como "una pieza excepcional". Recordó cómo las obras habían espantado a los caballos salvajes que solían pastar en la zona y explicó que el diseño del edificio ideado por Penela logró que regresaran, a cobijarse bajo la sombra y compartir ese espacio con los estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine