Suspendido el juicio del caso de la gimnasta que perdió una pierna por un cambio en la defensa

La vista se ha fijado para los días 16, 17 y 18 de enero al cambiar el acusado a su letrado

04.10.2016 | 02:04

El juicio por el caso de Desirée Vila, la joven deportista del club Flic Flac de gimnasia acrobática que en 2015 perdió una pierna tras una grave lesión después de sufrir un accidente entrenando fue suspendido al cambiar el acusado su defensa.

La vista, prevista para ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, tuvo que ser aplazada al requerir el traumatólogo que intervino a la joven deportista, un nuevo abogado. La defensa de este ha solicitado más tiempo para poder estudiar la causa, petición a la que ha accedido la magistrada. El juicio se celebrará por lo tanto los días 16, 17 y 18 de enero de 2017.

La Fiscalía solicitó para el traumatólogo 2 años de cárcel y 4 de inhabilitación al atribuirle un delito de lesiones por imprudencia grave con pérdida de miembro principal y grave deformidad. La acusación pública pide además una indemnización de 2 millones de euros, cantidad sobre la que pide que también respondan el centro médico O Castro y las aseguradoras como responsables civiles subsidiarios. La acusación particular eleva la pena de cárcel a 3 años y solicita 2,3 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine