Con la reforma de la grada de Tribuna en el estadio de Balaídos ya avanzada, el Concello de Vigo inicia el proceso para la renovación integral de Río. El gobierno local aprobó esta mañana licitar las obras, que salen a concurso por un importe de 6,77 millones e incluyen el acondicionamiento de todo el interior y la instalación de nueva fachada y cubierta, a imagen y semejanza de la que lucirá Tribuna, con un soporte de acero sobre el que se colocarán láminas de aluminio ondulado.

Precisamente hoy arranca la colocación de la estructura que sostendrá el techo de Tribuna con el izado y anclaje de la primera de las dos piezas de 60 metros de largo y 25 de ancho que protegerán al público hasta la primera fila. En diez días se colocará la segunda, y a partir del día 21 de octubre empezarán a fijarse las láminas de la cubierta.

"Río tiene una visión del fútbol magnífica, pero todo aquello es ahora una inmensa chapuza", afirmó el alcalde, Abel Caballero, al dar cuenta de la licitación de las obras. "Queremos acondicionarlo todo y darle una nueva envolvente", añadió. El plazo de ejecución es de 12 meses. El Concello medita si acometer las obras de la fachada y cubierta de Río en marzo para adelantar plazos o esperar a que termine la temporada de Liga. Hace unos días el alcalde explicó que lo tratará con el club y las peñas.

Inversores chinos

Por otra parte, Caballero fue preguntado por los medios sobre si el Celta le ha informado de la negociación con un holding chino para la venta del club. "No tengo conocimiento oficial. Cuando disponga de la información oficial y real hablaré. Sé lo que leo en los periódicos y no me voy a pronunciar", contestó.