Los nueve kilómetros de la XXXIII Marcha Aspanaex se quedaron cortos. La clásica caminata que organiza la asociación volvió a ser un éxito y este año contó con la participación de más de 2.000 personas. El director de la organización, José Manuel Carballo, se mostró muy satisfecho con la respuesta recibida por parte de los asistentes que por primera vez tuvieron que abonar tres euros por sus dorsales.

La sesión comenzó poco antes de las 10.30 horas en el Auditorio de Castrelos, donde una monitora se encargó de dirigir el calentamiento. Antes de la salida de la marcha, la escritora viguesa Isabel Blanco ejerció como pregonera del evento. Este año, el recorrido de siete kilómetros pasó por Plaza América, Camelias, calle Venezuela, Gran Vía, Urzaiz, Porta do Sol, Elduayen, Pi y Margall, de nuevo Plaza América y terminó en el parque de Castrelos.

Al final de la sesión se sortearon regalos entre los participantes, en su mayoría familiares y amigos de los alumnos del centro Aspanaex. José Manuel Carballo quiso dar las gracias a todos los asistentes y en especial al operativo de la Policía Local que permitió la celebración de la marcha.