La Policía Local detuvo a un hombre de unos 40 años de edad en Vigo por causar altercados en una cafetería, irrumpir después en medio de la carretera parando los coches, soltar a los perros de dos jóvenes y finalmente lesionar a un agente.

La alerta, según informó la Policía Local, se recibió en torno a las 19.45 horas del sábado. Los agentes acudieron a una cafetería de la avenida de Fragoso ya que un individuo estaba insultando y amenazando a los clientes del local. Cuando llegaron los efectivos, éste estaba en la calle y empezó también a proferir insultos contra ellos. Poco después apareció la pareja del hombre, que consiguió tranquilizarlo, por lo que los policías, dado que no había causado daños materiales en el bar, le dejaron marchar.

Sin embargo, poco después el mismo hombre supuestamente irrumpió en medio de la vía pública parando los vehículos, en Castrelos. A continuación, soltó a unos perros que pertenecían a dos jóvenes que estaban haciendo malabarismo en la calle. Tras recriminarles éstos su actitud, el hombre propinó una bofetada a uno de los chicos, relatan las fuentes policiales. A los agentes que se acercaron al lugar volvió a insultarlos y a uno de ellos le hizo daño en una mano. El hombre fue detenido si bien, cuando iba a ser trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, manifestó que quería ir a un centro hospitalario, donde permanecía custodiado esta mañana.