La rehabilitación de la Casa de Lorenzo Rodríguez en Elduayen, entre los premios Gran de Area

El COAG galardona la recuperación del edificio, que rescata el proyecto original de Jenaro de la Fuente

01.10.2016 | 02:43

La rehabilitación de la Casa de Lorenzo Rodríguez, situada en el número 2 de la calle Elduayen, será una de las obras galardonadas en la edición de este año de los premios "Gran de Area", que organiza la delegación del Colegio Oficial de Arquitectos para reconocer las obras de mayor calidad en la provincia.

El inmueble data de 1892 y fue diseñado por Jenaro de la Fuente Domínguez. Sin embargo el proyecto quedó incompleto al no llegar a construirse el ático con galerías y lunetas que figuraban en los planos originales. Los arquitectos Francisco Javier Mariño, Santiago Castro Paz y José Antonio González se han encargado del diseño de la recuperación, que sí incluye todos los elementos.

Las fachadas han sido rehabilitadas, con la limpieza de la piedra, la conservación de las barandillas y la retirada de añadidos. El remate original se ha recuperado realzando el edificio con una cubierta en zinc y la galería del ático. Además se dignificó el lucernario y se recuperó el uso original de viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine