La mujer de 38 años de edad que se precipitó con su bicicleta desde el paseo de la playa de Samil a la arena, a la altura del antiguo restaurante As Dornas, sufrió lesiones graves por las que tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El siniestro ocurrió cuando circulaba en la bici junto con su hija de 3 años, que iba en una silla adaptada y que también se precipitó en la caída. La pequeña, que permanecía sentada en esa silla cuando fue socorrida, estaba consciente y no presentaba heridas visibles, pero fue trasladada al mismo centro sanitario, donde quedó en observación en planta.

El accidente ocurrió en torno a las ocho de la tarde del pasado miércoles. Por causas que se desconocen, esta madre y su hija se cayeron en la bici desde el paseo hasta la playa, una altura de unos dos metros. Al lugar se desplazaron efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local y se encontraron con la mujer tendida en la arena, boca arriba, consciente e inmóvil. Estaba siendo atendida por otra mujer, que señaló que era enfermera y que como medida de precaución no había movido a la perjudicada. Mientras, otras dos personas que observaron lo sucedido socorrieron en primer término a la menor, que resultó aparentemente ilesa pero estaba muy nerviosa. Madre e hija fueron trasladadas en ambulancias del 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro.

En Balaídos

Y por otra parte, la Policía Local también informó de que una mujer de 62 años falleció ayer en plena calle tras desplomarse pese a que agentes de este cuerpo habían logrado inicialmente reanimarla tras sufrir una primera parada cardiorrespiratoria. Ocurrió en avenida de Balaídos. Pese a la primera reanimación, sufrió una segunda parada de la que ya no pudo recuperarse pese a los esfuerzos de los agentes y del personal sanitario.