El SUP pide la distinción de la cruz roja para 3 policías de Vigo

Dos salvaron a una joven y otro resultó herido

30.09.2016 | 02:38
Los dos agentes que salvaron a una menor en Nochevieja. // FdV

El lunes 3 de octubre la comisaría viguesa de la Policía Nacional acogerá la festividad del día de su patrón, en la que más de 30 agentes recibirán la cruz al mérito policial con distintivo blanco. Entre ellos estarán los dos policías que salvaron la vida a una adolescente americana que se tiró al mar en la dársena del Náutico en Nochevieja, así como otro efectivo que, este verano, sufrió una grave agresión por parte de un individuo en un control preventivo de estupefacientes. El SUP estima que en el caso de estos tres agentes la distinción prevista resulta "poca recompensa" y piden que se le concenda la superior, la cruz con distintivo rojo.

Los casos de estos policías son destacados en un informe nacional del sindicato policial. El portavoz en Vigo, Víctor Vasco, incide en que reúnen las condiciones para la cruz roja. Los policías que se arrojaron al mar, por su "valentía" para "salvar una vida poniendo en peligro la suya". Y el agente herido, por las "graves lesiones sufridas" en acto de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine