El Gobierno valenciano bloquea una inversión de 860 millones de Eurofund

Es la promotora del centro comercial de Porto Cabral -El proyecto no superó la fase ambiental

30.09.2016 | 02:38
Simulación del proyecto previsto para Paterna, en Valencia. // FdV

Puerto Mediterráneo, el macrocentro comercial y de ocio programado en Paterna (Comunidad Valenciana) para el que IntuEurofund había comprometido 860 millones de inversión privada, acaba de naufragar en una de las fases finales de su tramitación administrativa. El proyecto, presentado por el grupo que promueve el centro comercial de Porto Cabral, no superó el análisis de la comisión ambiental.

El secretario autonómico de Medio Ambiente y también portavoz de Els Verds, Julià Álvaro, hizo valer los últimos informes negativos para bloquear esta iniciativa. Ahora la oposición técnica llegará al órgano sustantivo de Vivienda que será el que tenga la última decisión, aunque siempre necesitará el visto bueno medioambiental.

La memoria analizada para adoptar esta decisión apunta varios argumentos determinantes contrarios para autorizar el proyecto. Así, estudia los últimos documentos aportados por el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras, que detectaban deficiencias en el plan de movilidad y de accesos. También detalla la necesidad de preservar el paraje natural de La Mola, en el municipio de Paterna. Así, los esfuerzos realizados por los promotores del macrocentro comercial para enmendar estos problemas han sido, de momento, en vano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine