Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local adjudica por 19,9 millones el servicio de ayuda en el hogar hasta 2020

El contrato permitirá dar servicio a 950 personas, un centenar más que ahora

El gobierno local ha adjudicado a Clece el nuevo contrato de ayuda en el hogar a personas dependientes por 19,9 millones hasta 2020. La empresa, que ya venía realizando el servicio municipal, ha quedado en primer lugar en el concurso, uno de los más cuantiosos licitados por el Concello. El alcalde, Abel Caballero, aseguró ayer que las condiciones ofertadas permitirán atender a un centenar de personas más que ahora, lo que coloca el número en 950 anuales.

El contrato abarca lo que queda de 2016 por 1,24 millones; otras tres anualidades a razón de 4,97; y un último pago hasta septiembre de 2020 por 3,74 millones.

La ayuda en el hogar es el principal servicio del área de Benestar Social. Permite asistir a cientos de dependientes en sus tareas más básicas, desde levantarse y acostarse hasta la higiene personal, control de la alimentación, ayuda para moverse, compañía y estimulación para mantenerse activos.

"Somos el ayuntamiento de España con la política social más importante", proclamó ayer el alcalde. De los 837 dependientes que en 2015 se beneficiaron del servicio 651 eran mujeres y 186 hombres. La inmensa mayoría (735) tienen edades avanzadas. El servicio se paga con fondos del Concello, la Xunta y el Estado.

Apoyo a asociaciones

Por otra parte la junta de gobierno aprobó también ayer subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para realizar actividades en 2016 por importe de 50.000 euros. Asimismo, Caballero y la presidenta de la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos firmaron el convenio de colaboración para contribuir al desarrollo de la actividad de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género que realiza la entidad. La cuantía municipal asciende a 15.000 euros.

Caballero resaltó que el Concello financia con un total de 74.000 euros el trabajo de la asociación a través de distintos acuerdos como muestra de su "posición firme frente a la violencia machista".

Compartir el artículo

stats