El vandalismo que ha sacudido Príncipe en los último años podría empezar a tener su castigo. La fiscal ha solicitado una multa de 1.500 euros para un joven por presuntamente golpear y romper adornos navideños en diciembre de 2014. Al varón también se le exige indemnizar al Concello de Vigo con 1.034 euros a mayores por los desperfectos producidos.

El joven ha negado durante el juicio celebrado ayer en la sala de lo Penal número 1, su implicación en los destrozos de las 18 bolas de navidad y un par de cajas grandes de regalos. Alega que dicho día se "encontraba borracho y no recuerda haber roto nada". Uno de sus amigos que el pasado 6 de diciembre de 2014 se encontraba con el joven en la peatonal, reconoció que el acusado no tuvo nada que ver con el hechos, si en verdad cogió una de las bolas justo en el momento que apareció la Policía Nacional. Ambos varones aseguran que fue un grupo de jóvenes los que rompieron los adornos.

El vigilante de la Asociación de Comerciantes de Príncipe por aquel entonces sí afirmó ver al varón "lleno de purpurina de las bolas", acción que el presunto autor de los desperfectos califica de "chiquillada".

El Ministerio Fiscal asegura que son muchos los indicios que señalan al joven acusado de los destrozos por lo que mantiene la petición de 1.500 euros de mutla.