El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmaron ayer el convenio de promoción turística que permitirá continuar mediante concurso y por tres años más los vuelos desde Vigo a Palma de Mallorca, Valencia e Ibiza; y anunciaron además nuevos acuerdos de colaboración. El principal será la humanización íntegra de la Carretera Provincial, a la que se sumará el adecentamiento de los tres senderos azules de la ciudad -la senda litoral del Monte de A Guía, el paseo entre faros de las Islas Cíes y la senda del río Lagares-; y la modernización y rehabilitación del pabellón del instituto de Beade.

El regidor vigués mostró, junto a Silva, su satisfacción por el convenio de promoción turística, que permitirá mantener desde Vigo las rutas a Palma, Valencia e Ibiza, que ahora opera Volotea. La Diputación aportará los 736.000 euros para financiar el concurso de apoyo a estas conexiones.

"Seguimos potenciando, de la mano de la Diputación, el aeropuerto de Vigo. Es una enorme alegría que se apueste por estas tres rutas", declaró el regidor. Silva consideró "fundamental" que la institución provincial se involucre en el apoyo al aeropuerto, "una infraestructura clave -subrayó- para el turismo y la economía de la provincia y el sur de Galicia".

Caballero anunció además un nuevo convenio con la Diputación para la completa humanización de la Carretera Provincial. "Llevamos medio siglo esperando por esta mejora", resaltó. Además anunció otro pacto con la institución provincial para "el adecentamiento de los tres grandes senderos azules que tiene la ciudad".

IES de Beade

Por su parte, Carmela Silva adelantó la reforma del pabellón del Instituto de Beade "para que además de dar servicio a los estudiantes también lo pueda prestar a la ciudadanía de la parroquia". Asimismo enumeró buena parte de los acuerdos que han alcanzado el Concello y la Diputación, destacando el de reforma del estadio de Balaídos, las ayudas al deporte vigués, las inversiones que han hecho a la UNED o las humanizaciones en el rural.

Caballero también quiso resaltar la colaboración de la Diputación desde que Silva está al frente. "Nosotros dijimos que si ganábamos la Diputación mejoraría la atención a Vigo, y ahora invierte más dinero en la ciudad en un solo año que en los doce anteriores con el PP al mando. Estamos viviendo el futuro que Vigo nos pidió que construyéramos", sentenció Caballero.

Por último, aseguró que habrá muchos más acuerdos entre las dos instituciones "para seguir mejorando el día a día de los vigueses".