La venta de la sede del Círculo Mercantil en Príncipe al Celta, aprobada tras una asamblea y posterior votación de los socios el 19 de abril de 2015, llegó ayer a una sala de vistas. El motivo del juicio celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vigo fue la demanda formulada por un socio, Elisardo Fuentes, instando la impugnación de dicha asamblea alegando, expuso su abogada, "manifiesta falta de información y opacidad" . Algo que rechaza la entidad y la junta directiva que estaba en aquel momento, que se personó voluntariamente en el proceso judicial. "Fue un acuerdo legalmente aprobado por una mayoría abrumadora; una decisión democrática y perfectamente informada", expusieron los letrados.

La abogada del socio que formuló esta demanda alegó falta de información de la situación financiera por la que pasaba la entidad y sobre las ofertas a votación para la venta, en especial para "un determinado grupo de socios" mayores "que sólo interesan para pagar la cuota". Dos socios que comparecieron como testigos de esta parte mostraron su disconformidad con aquella operación. "Parecía como si todo estuviese hecho en la venta al Celta; hubo otras ofertas, pero no se les hacía ni caso", expuso uno de ellos.

Frente a ello, el presidente de la directiva que estaba entonces, Ignacio López Amoedo, explicó que la oferta de 5 millones del club de fútbol que fue a la asamblea de abril era "idéntica" a la de la celebrada en el noviembre anterior. Y que, además de asambleas informativas, hubo reuniones sucesivas con socios, se les remitió información por correo electrónico y la operación tuvo gran repercusión en la prensa. "A mí me hubiese encantado que se hubiese presentado una oferta de 9 millones, pero no la hubo", dijo Amoedo, que hizo hincapié en la delicada situación económica que atravesaba la sociedad en aquellos momentos.

El actual presidente, Nicolás López-Guerra, declaró sobre la venta que "quizás" se debió de emplear "más tiempo de reflexión" para adoptar "una decisión tan importante", pero señaló que el procedimiento fue correcto y que los socios tenían suficiente información de las ofertas.