Uno de los acusados de recibir un paquete con cocaína por correo en Vigo niega ser el destinatario

La Fiscalía reitera para los dos investigados la petición de 5 años de cárcel y 48.000 euros de multa

29.09.2016 | 12:43
Los dos acusados, esta mañana en los juzgados de Vigo. // José Lores

Los dos acusados de tratar de introducir cocaína en Vigo por medio de un paquete enviado por correo postal desde Brasil hasta una oficina de O Calvario declararon esta mañana ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial. Tanto M.A.F. como A.R.C. negaron los hechos, asegurando el varón que nunca "había tenido relación" con la joven y afirmando ésta "recoger el paquete porque M.A.F. le había dejado una autorización cubierta por él para que fuera a la sucursal de correos en su nombre".

La Fiscalía había solicitado una pena de cinco años de prisión para cada uno de los jóvenes y una multa de 48.000 euros por un delito contra la salud pública. El paquete, con origen Brasil, fue detectado por los agentes en el aeropuerto de Barajas y en cuyo destinatario figuraba la dirección del acusado M.A.F., sita en la calle Travesía de Vigo. A raíz de esto se organizó un servicio de vigilancia en la citada vivienda y en la oficina de correos que correspondía a la espera que el dueño del paquete fuera a recogerlo a la sucursal o recogiese del buzón el aviso de recibo.

El varón aseguró que la vivienda está "deshabitada", que solo acude a ella "los fines de semana y de la cual no tengo llaves del buzón". Tras las declaraciones, la fiscal volvió a reincidir en la culpabilidad y autoría de los dos jóvenes, aunque sí desconoce que fueran ellos los que sacarían beneficio económico de esta trama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine