La venta de la sede del Mercantil al Celta llega a juicio

Un socio que impugnó el acuerdo demanda por "falta de información" ► La directiva de entonces alega que "fue una decisión democrática e informada"

28.09.2016 | 14:41
La antigua sede del Mercantil, en obras para convertirse futuro cuartel general del Celta. // Marta G. Brea

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vigo acogió esta mañana el juicio a raíz de la demanda presentada por un socio del Círculo Mercantil de la urbe olívica que fue uno de los que impugnó el acuerdo adoptado tras votación en una asamblea de abril de 2015 por el que se vendió la sede central de la sociedad, en Príncipe, al Celta de Vigo. 

La abogada del demandante sostiene que por parte del anterior equipo directivo del Círculo Mercantil existió "manifiesta ocultación" de información y "opacidad" hacia los socios sobre la situación financiera del club y sobre lo que se iba a votar en relación a esa venta.

Frente a estos argumentos, Ignacio Pérez Amoedo, presidente de la directiva cuando se vendió la sede, rechazó esa opacidad y señaló que entre las actuaciones realizadas hubo reuniones informativas y reuniones con los socios. La letrada del Círculo Mercantil y el abogado de la anterior directiva, que se personó voluntariamente en el proceso, piden que se desestime  la demanda ya que el acuerdo de venta fue "legalmente aprobado" por una "mayoría abrumadora". "Fue una decisión democrática y perfectamente informada", señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine