El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, celebró ayer dos nuevas subastas de empresas que están en fase de liquidación. Una era la puja de lotes de bienes pertenecientes a Vigourban Pastora S.L., promotora que entró en concurso de acreedores en 2010. Siete de estos lotes se correspondían con siete pisos ubicados en un edificio de la avenida de Florida: quedaron en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), único postor, que ofreció el 70% del valor de tasación.

Los siete pisos están ubicados en el edificio número 39 de Florida. El valor global por el que salieron a subasta superaba los 755.000 euros: la tasación individual de cada vivienda oscilaba entre 93.257 euros (uno de los estudios) y más de 183.000 (un piso de 79 metros cuadrados). Con cargas hipotecarias, la mayoría de estos inmuebles están arrendados a inquilinos. Fue la Sareb la que se quedó con estos bienes por aproximadamente 530.000 euros al pujar ofreciendo el 70% de su valoración. En esta subasta había otro lote tasado en 16.564 euros que quedó desierto: eran derechos derivados de contratos de compraventa de fincas del PERI Paradela 1, en Teis, finalmente no consumados.

También ayer hubo la subasta de un inmueble de Vigourban, que igual que la anterior está en concurso desde 2010. En este caso, la Sareb ofreció el 60% de la tasación, por lo que el proceso sigue adelante por si se presenta mejor postura.

Y, aunque ya a cuentagotas, este juzgado sigue recibiendo nuevos casos de empresas que entran en concurso de acreedores. El último auto es de esta misma semana referente a FLT Technology S.L., especialista en distribución de productos informáticos y de electrónica, que tenía su sede en la avenida Alcalde Lavadores de Vigo. El tribunal declara el concurso voluntario y acuerda la intervención de las facultades de administración y disposición, que ejercerá el administrador concursal designado en este proceso. También este mes, entre otras, se declaró en concurso y en liquidación Pehigé Inversiones, de la calle Colón.