El PP propone una bonificación del 95% en el IBI a la Universidad, que ahorraría 500.000 euros

Muñoz: "La bonificación es fundamental para el quehacer de la institución académica"

28.09.2016 | 02:09
Elena Muñoz.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, presentará una moción al próximo pleno en el que propondrá que el Concello aplique una bonificación del 95% en el IBI a la Universidad de Vigo, lo que le supondría a la institución académica un ahorro de medio millón de euros anuales. "El gobierno municipal debe exonerarla de pagar el IBI. Tenemos una universidad puntera, que es uno de los pilares de nuestra ciudad, y es nuestra obligación apostar por ella", resaltó.

Muñoz subraya que el 95% es la máxima deducción permitida y apuntó que esta petición ya figuraba entre las enmiendas del PP a las ordenanzas fiscales, rechazadas por el Ejecutivo municipal. "La bonificación es fundamental para el quehacer de la institución académica. Vemos cómo el gobierno local corre mucho por apoyar a la UNED, lo cual no nos parece mal aunque no pagando 13 millones de euros en el alquiler de un edificio municipal, y por otro lado abandona completamente a la Universidad de Vigo", lamenta la portavoz del PP.

Asimismo reprobó que el gobierno local rechazase la paralización de la subida del agua en un 2,1% y defendió que los vigueses paguen por lo que consuman.

La responsable de los populares también se refirió a la situación del urbanismo y criticó que "se han perdido casi once meses" desde la anulación del Plan Xeral. "El alcalde no quiere un nuevo PXOM. Debe haber echado sus cuentas electorales y no le debe venir bien elaborarlo, por lo que caiga quien caiga sigue dando largas a la situación", sostiene Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine