Por tercer año consecutivo, el Alcampo de Coia ha sido nombrado como el establecimiento más barato de España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Según el propio organismo, el Alcampo de la Avenida de Madrid, que tiene precios muy similares, no entra en la clasificación por razones presupuestarias y porque la amplia oferta que hay en Vigo impide visitar todos los establecimientos de la ciudad. El siguiente más económico es el supermercado Familia de la Carretera de Baiona, aunque llenar la cesta de la compra supone un 15% más de gasto que en el hipermercado de Coia.

En 2016, la OCU ha analizado alrededor de 1.200 supermercados e hipermercados repartidos por toda España y, el vigués, al que han puesto un índice global de 100 sobre el resto para marcar las distancias con sus competidores, vuelve a liderar la clasificación de los más económicos. El siguiente en la lista es otro Alcampo en Churra (Murcia), con un índice siete puntos superior, lo que indica que los precios medios se sitúan un 7% por encima. En el otro lado de la clasificación también repiten los supermercados Sánchez Romero en Madrid, con unos índices entre 189 y 191, casi el doble de los mencionados en el de Vigo.

"No nos habíamos enterado, pero es una alegría inmensa porque significa que estamos haciendo las cosas muy bien", indicaban ayer desde el supermercado olívico tras enterarse por FARO que volvían a encabezar la clasificación de supermercados más económicos.

"Para nosotros es un orgullo liderar la clasificación por tercer año consecutivo. Siempre intentamos tener los precios más bajos y el informe de la OCU vuelve a demostrar que lo conseguimos", señalaron desde la compañía.

[Consulta la lista completa de los supermercados más baratos de Vigo]

Para realizar este informe anual, la OCU efectúa un exhaustivo análisis de los niveles de precios y que utilizan para calcular los índices en productos envasados de marca, alimentos frescos y otros productos de marca blanca, lo que le sirve para hacer un índice general y así poder ordenar todos los establecimientos.