Accidente de tren en O Porriño | O Porriño pospone una semana la concentración para reclamar el soterramiento del tren

El acto estaba programado para este viernes, pero será finalmente el próximo 7 de octubre

28.09.2016 | 18:46
Vista de las vías, con el tren accidentado, a su paso por el casco urbano de O Porriño. // Marcos Canosa

La junta de portavoces del Ayuntamiento de O Porriño ha acordado aplazar al 7 de octubre, a las 20.30 horas, la concentración convocada inicialmente para este viernes para reclamar una solución al paso de las vías del tren por el centro urbano.

La razón es movilizar a todos los estamentos de la sociedad porriñesa y del área metropolitana para que apoyen esta reivindicación, señala la corporación local en un comunicado.

O Porriño fue escenario el pasado 9 de septiembre de un accidente ferroviario en el que fallecieron cuatro personas y resultaron heridas otras 49, tras descarrilar un convoy que realizaba el trayecto Vigo-Oporto cuando circulaba a 118 kilómetros por hora por una vía con velocidad reducida a 30.

La corporación porriñesa reclama al Gobierno central y a los responsables de Adif la aprobación de un proyecto que acabe con el paso del tren por el casco urbano. Considera que el accidente del tren Celta es "una dolorosa y terrible prueba" de la necesidad del soterramiento de las vías.

Hace un año, la alcaldesa, la socialista Eva García de la Torre, mantuvo en Madrid una reunión con Javier Gallego, entonces director general de Explotación y Construcción de Adif, en la que éste se comprometió a que el ente financiaría la mitad de las obras de soterramiento. La regidora pidió aquella reunión a raíz de los "persistentes fallos" de seguridad en las barreras del paso a nivel, que no se bajaban cuando pasaba el tren.

Transcurrido un tiempo, la alcaldesa solicitó una nueva reunión con la actual directora general de Explotación y Construcción de Adif, Isabel Pardo, sin que hasta ahora haya recibido respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine