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Incidencias en las conexiones ferroviarias

Renfe elimina 15 trenes nocturnos que unen Vigo con Barcelona y Madrid por obras en Palencia

Hasta 1.400 pasajeros afectados por unas obras que cortarán la vía ocho horas durante tres noches

Nuevas obras en el reciente paso superior cercano a la estación de Palencia provocan que Renfe se vea obligada a suprimir hasta 15 trenes que tienen como origen o destino la estación de Vigo-Guixar. Cinco de ellos ya se vieron afectados en la reciente noche electoral, cuando los convoyes que debían partir desde la terminal viguesa con destino a Madrid y Barcelona se quedaron sin salir. Lo mismo pasó con aquellos que debían arrancar desde las dos grandes ciudades españolas para llegar a la urbe olívica en la mañana de ayer. Además, el Intercity, que parte desde Ponferrada pero que viene unido al Tren Hotel de Barcelona, también fue suprimido por el mismo motivo.

Fuentes de Renfe informan que alrededor de 1.450 pasajeros se verán afectados por estas obras, que volverán a producirse entre las 22.15 y las 06.15 en las noches del 2 al 3 y del 16 al 17 de octubre, siempre coincidiendo con un domingo, día que la compañía elige por ser el que menor número de usuarios coge el tren. Como los sábados no hay trayectos nocturnos entre Vigo, Barcelona y Madrid, los pasajeros solo podrán viajar durante el día los fines de semana afectados.

Los convoyes afectados son el Tren Hotel que une Pontevedra y Madrid, el que realiza el trayecto inverso, el Tren Hotel que cubre el recorrido entre Vigo y Barcelona y el que parte desde la ciudad condal, a los que se une el mencionado Intercity desde Ponferrada.

Cada uno de ellos tiene capacidad para cerca de 120 pasajeros -118 los que unen Vigo y Madrid y 121 los que hacen lo propio entre la ciudad olívica y Barcelona-, por lo que cada noche de obras en la vía serán 478 pasajeros los que no puedan hacer el recorrido.

Las obras en la estación palentina por parte de Adif no son nuevas, y es que en los últimos años ha sido remodelada por completo y han sido muchos los trenes que se han visto afectados desde que comenzaron los trabajos de reforma.

En esta ocasión, y tras la construcción de las dos pendientes que permitirán acceder al paso superior, falta la colocación del mismo. Las obras de construcción de esta pasarela elevada se iniciaron tras la llegada de la Alta Velocidad a Palencia, que obligó a clausurar el paso a nivel de Los Tres Pasos, el único que quedaba en la ciudad y que está situado en la zona norte de la capital.

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