El muelle de Comercio recibió ayer la visita de la goleta de la Armada real sueca Falken, que realiza un crucero de adiestramiento entre el país escandinavo y Canarias. A bordo de este velero, que data de 1946, viajan 18 alumnos de la academia militar bajo el mando de 12 oficiales y tripulantes.

La Falken tiene previsto zarpar en la tarde de hoy con destino a Cádiz. Esta goleta es gemela de la Gladan, junto a la que visitó Vigo en agosto de 1982 dentro de la regata "Cutty Sark" de grandes veleros.

Para los próximos días, están anunciadas las arribadas de otros dos buques-escuela. Se trata del también sueco Älva, que se espera el viernes, y del colombiano Gloria, que llegará a primeros de octubre en viaje de instrucción con unos 150 alumnos de la Academia Naval Militar de su país.

Por otro lado, en su tercera y última escala del año en Vigo, ayer arribó el megacrucero Emerald Princess, que procedía de Funchal con 3.200 pasajeros británicos. Llegaron en viaje de regreso hacia Southampton, donde mañana finalizarán un crucero a Canarias y Madeira.

Doble atraque de cruceros

El Emerald Princess, que da trabajo a 1.200 tripulantes, fue construido en Italia en 2007. Forma parte de una serie de cuatro unidades gemelas que completan Azura, Ventura y Crown Princess con unas dimensiones de 113.651 toneladas brutas y 289,60 metros de eslora por 36,80 de manga. Mañana se espera la llegada del Thomson Spirit y el Ventura en el que será el último doble atraque de cruceros de la temporada.