La Concejalía de Educación realiza estos días obras de reforma para acondicionar baños, zonas de juegos y comedores en diez colegios públicos de la ciudad. Los trabajos en marcha los realiza personal del programa Vigo Emprega, dotado de un millón y medio de euros para contratar a 103 trabajadores durante seis meses. Parte de esta plantilla está destinada este primer mes a las reformas planificadas en los baños del CEIP Balaídos, Carballal, Carrasqueira, Lope de Vega, Seis do Nadal, Santa Tegra e Igrexa-Valadares. En el CEIP Coutada Beade se está transformando la vivienda del conserje en comedor y se está construyendo una rampa de acceso para discapacitados. En el Frián también se está dando nuevo uso a la antigua vivienda del conserje y en el Fleming se arreglarán las paredes bajo la calle Blanco Amor. En el Saladino Cortizo se podará la zona ajardinada.

El 1 de diciembre arrancarán las obras en el colegio Castelao para acondicionar la zona de juegos infantil, en el Pintor Laxeiro para instalar una rampa de acceso al aula de usos múltiples y en el Instituto Municipal de Educación (IME) se repararán grietas de la fachada.

También con cargo a Vigo Emprega 2016, desde el Concello informan de que ya finalizó el pintado del cierre del Cristo de la Victoria y el Castelao, el acceso posterior del CEIP Eduardo Pondal, la mejora de la acera de acceso en el Mestres goldar, el cambio de ventanas de oficinas en Santa Mariña, el pintado del distribuidor de Emilia Pardo Bazán y el arreglo de las cajas de las persianas de los CEIP Sobreira y Escultor Acuña. Entre las obras ya finalizadas, según el listado municipal, también figuran las rampas de acceso y colocación de pivotes en el suelo del aparcamiento del Instituto Municipal de Educación, las rampas de acceso al gimnasio del colegio Chans y la reparación del alicatado del colegio García Barbón.

Además del personal de Vigo Emprega, estas obras se realizan con cargo al contrato de suministro de materiales y maquinaria adjudicado en 104.000 euros.