Guixar ya tiene dos nuevos gigantes

El buque que las transportó desde Rotterdam atracó ayer en la terminal - Las estructuras, que estarán operativas en un mes, serán montadas sobre los raíles del muelle desde el propio buque

26.09.2016 | 04:47
Las dos nuevas grúas a bordo del barco "MV Happy Sky", ayer en el puerto de Vigo. // Ricardo Grobas

La terminal de contenedores de Vigo estrenará en un mes las dos nuevas grúas que llegaron ayer a Vigo a bordo del MV Happy Sky. A partir de hoy comenzarán las labores de destrincaje para liberarlas de las sujeciones en la cubierta que les permitieron realizar de forma segura y rápida la singladura del buque desde el puerto holandés hasta el de Vigo. Completados estos trabajos, con medios del propio barco se colocarán las dos estructuras sobre los raíles de la terminal de la ciudad.
"Dado que ambas grúas han sido íntegramente revisadas por los técnicos de Termavi en Rotterdam se estima que se encontrarán en servicio un mes", razonan los responsables de la terminal. Termavi –Grupo Davila– ha invertido mas de tres millones de euros en la adquisición y transporte de estas dos grúas portacontenedores.
Con ellas se propone "mejorar la operatividad de los buques feeder dado que el servicio a los oceánicos ya está garantizando con dos grúas modernas de alta velocidad", aseguran.
De la marca Nelcon, las nuevas grúas tienen una velocidad vertical de más del doble que las dos más antiguas que están actualmente operando en la terminal (120 metros/min. contra los 45 metros/min.).

"Modo tween"
A esta ventaja suman la posibilidad de trabajar en modo"tween", que permite mover dos contenedores por izada lo que significa que también aumenta la capacidad máxima de carga de las actuales 40 toneladas a 74 toneladas. De esta manera Termavi podrá duplicar la velocidad de descarga de contenedores.
Cuando las nuevas estén operativas, una de las más antiguas será retirada de manera que la terminal pasará a trabajar con cinco en total, "un número idóneo para su actual línea de atraque", señalaban estos días desde Termavi.
Entre las principales características de las nuevas grúas con la pluma en posición horizontal destacan las siguientes: largo, 76.9 metros; ancho, 26.7; y alto, 59.2. La distancia entre raíles es de 15.2 metros y pesan cada una 800 toneladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine