Solo el 3% de las plazas en ciclos de FP de Grado Medio y Superior quedan desiertas

La modalidad a distancia cubrió la totalidad de su oferta en los cursos del Grado Medio - La mitad de los centros de Vigo llegaron a liberar plazas

25.09.2016 | 02:24

Los ciclos de FP han cumplido sus expectativas en Vigo. De la totalidad de cursos y plazas que se han ofrecido este año para el Grado Medio, en torno a las 1.500, tan solo un 3% de ellas han quedado desiertas a lo largo de las tres convocatorias de matrículas.

Siete de los 18 centros de la ciudad olívica han podido liberar plazas en un cuarto proceso de admisión ordinario, es decir, puestos que se otorgan por orden de llegada y no por nota.

Instalaciones eléctricas y automáticas, Instalaciones de telecomunicación y Gestión administrativa son los únicos ciclos que contaron con plazas liberadas, un total de 42. Curiosamente, fue este último curso el segundo con más demanda aunque no se cubriera la totalidad de las plazas. Lo acompañan como más solicitados Cuidados auxiliares de enfermería, Sistemas informáticos y redes, Actividades comerciales y Mecanizado.

El CPR Plurilingüe Montecastelo, CPR San Miguel, CPR Vivas, CPR Daniel Castelao, CPR Cebem, CPR Mendiño y el IES Ricardo Mella fueron los únicos centros de Vigo con plazas libres al término de los periodos de matriculación, con una media de cuatro plazas cada uno.

En lo referente a los Grados Superiores también la demanda ha cumplido con las expectativas iniciales. En este caso, tan solo dos centros de formación profesional o institutos fueron quien de liberar plazas tras el último periodo de matriculación, donde quedaron desiertas un total de 60 plazas de las 1.840 que ha ofertado la Consellería de Educación para la ciudad olívica; 2.938 para toda la provincia del Lérez.

Modalidad a distancia

Asistencia a la dirección con 5, Prevención de riesgos laborales con 1, Proyectos de edificación con 12, Proyectos de obra civil con 24 y Organización y control de obras de construcción con 18 fueron los cursos que quedaron con plazas libres en el CPR Aloya y el IES Politécnico de Vigo. Otra de las alternativas referente al curso de Formación Profesional es la modalidad a distancia. Aunque la demanda para estudiar a distancia ciclos de FP de Grado Medio cayese un 20%, no hubo ningún centro en Vigo que tuviese que liberar plazas, logrando así cubrir la totalidad de las mismas. En Grado Superior a distancia el CEIP Valentín Paz Andrade y el IES Audiovisual de Vigo fueron los únicos que liberaron módulos para sus ciclos de Eficiencia energética y energía solar térmica y Sonido para audiovisual y espectáculos.

Por su parte, todo aquel alumnado que decida inscribirse en una FP Dual todavía está a tiempo, ya que la presentación de solicitudes se abre el día 27 de septiembre y termina el 10 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine