Los Bomberos de Vigo han rescatado esta tarde a un perro que se había quedado atrapado en el ascensor de un edificio de la calle Manuel de Castro. El animal, que estaba solo dentro del elevador esperando a su dueño, se vio sorprendido por el cierre de las puertas con la circunstancia de que el extremo de la correa estaba aún en el rellano.

Los efectivos del cuerpo pudieron rescatar al animal, que se había quedado atrapado en el interior entre un cuarto y un quinto piso. Su dueño, había cortado la correa sobrante desde el exterior para evitar que el percance fuese a mayores y pudiese provocar la asfixia.

Operativo de altura

Asimismo, también desde el parque de Bomberos en Balaídos se acudió este mediodía a una llamada de auxilio de un octogenario que estaba encerrado en casa tras haber sufrido una caída. El hombre no se podía reincorporar. Los efectivos tuvieron que saltar desde el balcón de la vivienda de un vecino para acceder a ese domicilio. El operativo tuvo su principal riesgo en que se produjo en un undécimo piso. Éste estaba situado en la avenida de Castelao.