El Concello repara los bancos de la Praza da Aperta de Pulido y limpia su mural en Peniche

Se van a barnizar todas las medianeras para que duren "10 años más"

22.09.2016 | 02:43
Obreros lijando los bancos de Peniche antes de pintarlos y limpiar el mural de Pulido . // FdV

El gobierno local trabaja estos días en la denominada Praza da Aperta que diseñó Antón Pulido para el cruce de Peniche con la intención de reparar los desperfectos en los bancos de madera y la iluminación de colores y aprovechará para limpiar el inmenso mural que da vida a los cruces de Pi y Margal y López Mora desde mayo de 2015.

El artista se trasladó ayer hasta la zona para supervisar la intervención. Explica que fue él mismo quien avisado por los vecinos puso al Concello en conocimiento de los daños que presentaba la plaza y que de "inmediato" se decidieron a repararla para evitar mayores desperfectos. "Va a quedar la zona como nueva o incluso mejor. Estoy muy satisfecho de la respuesta de la gente y son los vecinos los mejores guardianes del mural y de los bancos. Me llaman cuando ven cualquier detalle", agradecía ayer Pulido desde Peniche. Reconoce que los vándalos están "respetando bastante bien la obra" y explica que se ha encargado personalmente de los dos o tres grafitis que se han tenido que borrar.

Una empresa se encargará también de limpiar el inmenso mural colorista de los excrementos de gaviotas. Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico y Urbanismo informan además de que está previsto aplicar un tratamiento en los próximos meses a todas las medianeras para que duren "10 años más". Con un barniz se intentará proteger la superficie de desperfectos ocasionados por la climatología o los excrementos de las gaviotas. Con la segunda oleada de 14 medianeras que se completaron en agosto son ya una treintena de obras al aire libre las que lucen en todo Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine