El Ayuntamiento de Vigo aprobará este viernes un convenio de colaboración con la Diputación de Pontevedra, que preside Carmela Silva, para la convocatoria de un concurso público para tres rutas aéreas desde Peinador (Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza), y que el organismo provincial financiará con 736.000 euros.

Así lo ha confirmado este jueves el alcalde olívico, Abel Caballero, en declaraciones a los medios, y ha explicado que este acuerdo estará vigente hasta 2019. La finalidad del concurso público, que licita el Ayuntamiento pero que financia la Diputación en su totalidad, es la promoción de la ciudad olívica como destino turístico.

Según ha señalado el regidor, el gobierno local pretende consolidar destinos en la terminal de Peinador con precios asequibles; y las líneas apoyadas por la Diputación se suman a las que ya operan desde Vigo, con apoyo municipal.

Caballero ha subrayado que este convenio "señala una nueva etapa" en la administración provincial, ya que ahora presta apoyo económico al aeropuerto. "Es una suma de esfuerzos para sacar adelante Peinador, yo querría que la Xunta hiciera algo así, pero no la veo apoyando el aeropuerto", ha añadido.