Concello y Diputación aseguran las rutas aéreas a Ibiza, Mallorca y Valencia

El acuerdo convocará un concurso para dar continuidad a las líneas que opera Volotea

22.09.2016 | 17:39
Un avión de Volotea, rodando hacia la terminal del aeropuerto de Peinador. // Fdv

El Ayuntamiento de Vigo aprobará este viernes un convenio de colaboración con la Diputación de Pontevedra, que preside Carmela Silva, para la convocatoria de un concurso público para tres rutas aéreas desde Peinador (Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza), y que el organismo provincial financiará con 736.000 euros.

Así lo ha confirmado este jueves el alcalde olívico, Abel Caballero, en declaraciones a los medios, y ha explicado que este acuerdo estará vigente hasta 2019. La finalidad del concurso público, que licita el Ayuntamiento pero que financia la Diputación en su totalidad, es la promoción de la ciudad olívica como destino turístico.

Según ha señalado el regidor, el gobierno local pretende consolidar destinos en la terminal de Peinador con precios asequibles; y las líneas apoyadas por la Diputación se suman a las que ya operan desde Vigo, con apoyo municipal.

Caballero ha subrayado que este convenio "señala una nueva etapa" en la administración provincial, ya que ahora presta apoyo económico al aeropuerto. "Es una suma de esfuerzos para sacar adelante Peinador, yo querría que la Xunta hiciera algo así, pero no la veo apoyando el aeropuerto", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine