Agentes de la Policía Local de Vigo han iniciado la búsqueda de un joven de la ciudad que presuntamente cultivaba alrededor de una docena de plantas de marihuana en el invernadero de la casa de su abuela.

Según ha informado la Policía Local, poco antes de las 8,20 horas de este jueves un vecino del Camiño Millareira manifestó que por la noche había escuchado ruidos, aunque no logró ver a nadie; si bien por la mañana había encontrado en el camino unas plantas tiradas.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar, donde encontró en el suelo seis plantas de marihuana, restos de un plástico negro de invernadero y un capacho grande perforado. Además, al continuar por el camino, encontró otras dos plantas.

Los agentes procedieron entonces a examinar el entorno y hallaron una casa con un invernadero, donde fueron a hablar con la propietaria. La mujer, de edad avanzada, dejó entrar a los efectivos, que encontraron sistemas de riego y de extracción de aire, sacos de fertilizante y 12 huecos en los que habían sido retiradas las plantas, supuestamente todas ellas de marihuana.

La dueña de la vivienda manifestó a los agentes que todo lo que allí había debía ser de su nieto, quien estuvo viviendo en su casa junto a su novia hasta que pocos días antes había decidido echarles por su comportamiento.

Ante todos estos hechos, los agentes procedieron a recoger las plantas de marihuana halladas, que se cree que se le cayeron al presunto autor de estos hechos cuando volvió para cogerlas; y se inició la búsqueda del varón, si bien de momento no ha podido ser localizado.