Los tres polizones siguen a bordo del atunero atracado en Bouzas pendientes de identificar

-La Policía Nacional descarta que sean menores -Están custodiados por guardas de seguridad

21.09.2016 | 02:01

La reparación avanza en el Pacific Star sin que la mayoría de los trabajadores sepan que a bordo se encuentran tres polizones. De origen senegalés, fueron descubiertos por la tripulación de este buque a principios de mes durante la descarga de túnidos en A Pobra do Caramiñal, de donde procedía el atunero cuando atracó en Bouzas el pasado sábado. Todavía no han podido ser "plenamente identificados", precisaban ayer a este periódico desde la Comisaría de la Policía Nacional, por lo que no pudieron determinar la suerte que correrán estos tres individuos.

Para Javier Galparsoro, presidente de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en Euskadi, caben tres posibilidades. Que pidan asilo político para intentar quedarse en España; la repatriación a su país o que regresen a él en el mismo barco si falla la identificación. Desde la comisaría confirmaron que se ha contactado con la Embajada de Senegal en Madrid, lo que hace prever a Galparsoro que "se intentará su repatriación".

La Policía Nacional descarta que se trate de menores pero no aporta más datos sobre cómo llegaron al barco. "Se supone que son de Senegal", admiten los agentes, por ser un puerto de este país el último que tocó antes de poner rumbo a Galicia. Los tres polizones están custodiados por guardas de seguridad del atunero de Albacora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine