Funcionarios de Justicia demandan a la Xunta "un servicio público adecuado"

Destacan que el objetivo del "papel 0" es "imposible" -La Subdelegación del Gobierno rechaza el recurso que presentaron para realizar una concentración

21.09.2016 | 02:01
Decenas de trabajadores participaron en la convocatoria. // R. Grobas

Ni creen que sea posible la implantación del "papel 0" ni que el ciudadano pueda revisar su expediente a través de Internet. Sindicatos y funcionarios de la administración judicial denuncian "cortapisas" por parte de la Administración que dificultan el desarrollo de "un servicio público adecuado". Durante una rueda de prensa, han mostrado su descontento con la implantación de la nueva oficina argumentando que "ni se la espera ni nos representa".

Pablo Valeiras, portavoz de los seis sindicatos que conforman la mesa sectorial de la de Xustiza de Galicia --SPJ-USO, AXG-CUT, UGT,CSI-F,STAJ,CIG- expuso su desconfianza ante este nuevo modelo de gestión. "La realidad es que no hay nada y el objetivo de "papel 0" es imposible porque la comunicación entre comunidades autónomas no es compatible. A día de hoy seguimos empleando más papel y gastando más toner", denuncia Valeiras. Apunta también las "graves discriminaciones sanitarias" que sufren los forenses o gestores al descontárseles parte del salario si se ponen enfermos.

Los representantes sindicales también lamentaron la decisión de la Subdelegación del Gobierno de rechazar una petición "por falta de plazos" para una concentración. En la mañana de ayer presentaron un segundo recurso que también les fue rechazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine