Las fincas municipales en Castrelos, Navia y Coruxo reciben ofertas por 850.000 euros

El Concello registró en la subasta propuestas económicas de empresas y particulares para adquirir ocho de las diez parcelas - Puede construirse una vivienda en cada una de ellas

21.09.2016 | 08:51
Cuatro de los solares están en el Barrio de los Colores (Castrelos). // Ricardo Grobas

Ocho de las diez parcelas edificables que puso a subasta el Concello han recibido ofertas, lo que reportará a las arcas municipales 850.000 euros. Cuatro empresas y dos particulares presentaron propuestas económicas por las fincas, cuatro de ellas situadas en el Barrio de los Colores (Pombal, Castrelos), dos en Tomada (Navia) y otras tantas en Carrasqueira (Coruxo). En cada uno de los solares puede construirse una vivienda unifamiliar. Quedaron desiertos dos lotes en Tomada que se licitaron por 78.920 y 104.600 euros más IVA respectivamente. El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobará el viernes la propuesta de adjudicación.

Seis de los ocho pujadores ofrecieron precios ligeramente superiores al de salida mientras que otros dos lo igualaron. Las fincas tienen una superficie que va desde los 180 m2 (una de las ofertadas en Carrasqueira) hasta los 257 de dos solares en el Barrio de los Colores. Por los terrenos de Coruxo los interesados ofertan 68.254 y 73.111 euros respectivamente -cifra que no incluye impuestos-; por los de Pombal en un caso 85.000, en otro 86.000 y en dos 95.100. En Navia la cantidad ofrecida asciende a 98.300 euros por cada parcela edificables.

El resultado de la subasta ha satisfecho las expectativas de la Gerencia Municipal de Urbanismo en un contexto de crisis económica. Las parcelas no están afectadas por la sentencia que anuló el Plan Xeral en noviembre, con lo que existe seguridad jurídica para sus futuros propietarios, según explican desde el departamento.

Los terrenos del Barrio de los Colores se ofertan después de que se solventasen los problemas de la urbanización, que cuenta con cien viviendas y fue construida hace más de quince años. Las obras en los viales estuvieron incompletas hasta 2015, lo que impedía conceder las licencias de primera ocupación. Tras concluirse la urbanización de los espacios públicos se regularizó la situación y el Concello decidió subastar sus cuatro solares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine