El Sergas inicia la elaboración del primer plan estratégico del área sanitaria

Será un "proceso participativo" abierto a profesionales y también a pacientes y asociaciones

20.09.2016 | 02:20
Imagen de la reunión de ayer.

El Sergas inicia hoy el proceso para la elaboración del Plan Estratégico del área sanitaria de Vigo, "Estratexia XXI", según confirmó ayer el gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI), Félix Rubial, en una reunión con jefes de servicios y supervisores.

A través de uncomunicado, el Sergas señala que se abrirá un "proceso participativo" en el que se crearán diferentes comisiones de trabajo que "deberán definir el papel, las características y las líneas de acción a nivel asistencial, docente y de investigación". Además de los profesionales, se incorporará "la voz" de pacientes y sus asociaciones.

En la reunión de ayer, Rubial destacóque las "magníficas" instalaciones de que dispone el área tras la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro permiten ser "más ambiciosos" y "aspirar a la excelencia en la calidad global de la asistencia", para lo que es "imprescindible" ese proceso de "reflexión colectiva".

"Estratexia XXI" marcará la hoja de ruta del área sanitaria par los próximos 5 años y reflejará cuestiones como la reestructuración y reordenación de los recursos, el envejecimiento de la población, la alta prevalencia de enfermedades crónicas o la puesta en servicio de la historia clínica electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine