El PP pide una comisión en la Diputación para ceder competencias y recursos al Área

Estaría compuesta por representantes de todos los grupos políticos y técnicos

20.09.2016 | 02:20
Nidia Arévalo y Elena Muñoz anuncian, ayer, la moción del PP.

La diputada provincial y responsable del grupo municipal del PP en Vigo, Elena Muñoz; y la alcaldesa de Mos y portavoz popular en la Diputación, Nidia Arévalo, anunciaron ayer que su formación elevará una moción al pleno de la institución para instar la creación de una comisión encargada de impulsar el traspaso de competencias y recursos al Área Metropolitana.

La mesa de trabajo estaría integrada por los representantes de los grupos provinciales y los técnicos de la Diputación especialistas en cada una de las áreas. "Es hora de pasar de las palabras a los hechos y ponerse a trabajar", explicó Muñoz, recordando que el viernes se aprobó por unanimidad una moción de los populares de apoyo al Área Metropolitana e inicio de traspaso de competencias de la Diputación al futuro ente.

La diputada y edil del PP espera "que no haya sido un gesto cara a la galería y que la declaración de intenciones del gobierno provincial se reafirme votando también a favor de la comisión técnica de trabajo".

Transporte metropolitano

Por otra parte, la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, resaltó ayer en un acto sectorial con Muñoz y los candidatos vigueses a las elecciones autonómicas, junto a miembros de Nuevas Generaciones, la "apuesta de la Xunta por la implantación del transporte metropolitano". Vázquez destacó que Vigo es la ciudad gallega con más jóvenes menores de 19 años que se benefician del transporte gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine