Caballero plantea que Ryanair amplíe sus rutas en Vigo con un vuelo a Madrid

Aspira a potenciar las frecuencias en los enlaces nacionales de Peinador

20.09.2016 | 02:20

El alcalde, Abel Caballero, planteó ayer la posibilidad de que la aerolínea de bajo coste Ryanair opere desde Peinador una ruta a Madrid. El regidor considera que significaría un "avance histórico" que "tensionaría los precios a la baja" a la hora de viajar a la capital española desde la terminal viguesa.

Caballero calificó de "excepcional" el balance de Peinador en verano, tanto "por el nivel de pasajeros" como por el número de destinos, con los que se cubre "toda España y una parte singular del extranjero", destacó.

El alcalde considera que Vigo está provisto ya de los destinos necesarios a corto plazo, sin descartar que puedan ampliarse, y manifestó que la prioridad ahora es aumentar las frecuencias en algunas conexiones. En concreto, citó algunas nacionales de carácter transversal como Sevilla, Valencia o Bilbao. "Son tres destinos a potenciar", indicó, para agregar que en algunos casos el objetivo es alcanzar una frecuencia diaria.

Caballero recordó que, a las buenas cifras alcanzadas durante la época estival, se suma el "interés" mostrado por parte de "algunas importantísimas compañías europeas" en abrir nuevas rutas, aunque matizó que desde el Ayuntamiento no se contempla apoyar "nuevos destinos salvo" que alguna aerolínea "los quiera hacer" por su cuenta.

Por otra parte recordó que el Concello cuenta con la colaboración económica de la Diputación para el próximo concurso de promoción turística a través de vuelos con Palma de Mallorca, Valencia e Ibiza. Actualmente opera Volotea esos tres destinos tras ganar la anterior convocatoria, pero este año vence el acuerdo. "Para [el anterior presidente de la Diputación, Rafael] Louzán no existía Vigo; ahora con Carmela Silva tenemos una cooperación activa", afirmó el alcalde. La institución provincial aportará 736.000 euros para el concurso, de los que 37.000 se invertirán este año y el resto en tres anualidades a razón de 233.000 euros cada una. El concurso se convocará en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine