"Bye bye Vigo"

Alrededor de 150 estudiantes pasarán tres semanas en Irlanda para aprender inglés

20.09.2016 | 09:14
Estudiantes vigueses ponen rumbo a Irlanda. // Ricardo Grobas

Apuntes, bolígrafos y mucha ropa. Ese era el equipaje de los cerca de 150 alumnos que ayer dejaban Vigo durante tres semanas para estudiar inglés en varios colegios de Irlanda. Con los nervios típicos de su primer gran viaje sin sus familiares, los alumnos mostraban su euforia por la aventura que les espera.

Con las maletas cargadas de ilusión, cerca de 150 estudiantes partieron ayer hacia Irlanda como parte del programa "Vigo en Inglés" que organiza el Concello. Para hoy y mañana están previstos más vuelos dentro del mismo acuerdo de colaboración que desde la institución viguesa se están encargando de promocionar año tras año. En total viajarán 420 alumnos.

El aeropuerto de Peinador lucía un llamativo color rojo en la zona de facturación, y es que 150 alumnos de 3º de la ESO de diferentes centros educativos vigueses se despedían de sus familiares para coger un avión que les llevaría a una de las cuatro ciudades irlandesas -Mallow, Listowel, Kanturk y Ennistymon- escogidas para pasar las próximas tres semanas aprendiendo inglés.

En ese periodo de tiempo, los chicos y chicas convivirán con una familia nativa irlandesa, con la que tendrán que conversar en inglés en todo momento. Además, durante las mañanas tienen programadas clases en diferentes colegios, mientras que por las tardes realizarán diferentes actividades lúdicas, aunque todo bajo la norma de tener que hacerlo en inglés.

En su despedida estuvo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que bromeó con los estudiantes y recordó la importancia que tiene saber inglés en Vigo, "una ciudad cada vez más internacional".

Para muchos de ellos es su primer viaje sin sus familias, por lo que los nervios recorrían la terminal e incluso se pudieron ver algunas lágrimas entre los alumnos.

"Estamos nerviosos pero con muchas ganas de realizar este viaje", señalaba Javier Novo. A su lado, su amiga Carmen Comesaña comentaba lo importante que era este viaje para todos ellos. "Además de aprender inglés, es la primera vez que estaremos sin nuestros padres, y será una prueba de madurez para nosotros", relataba mientras facturaba su maleta.

Ya divididos en grupos de amigos, los estudiantes tenían claro lo que se encontrarán en Irlanda estas semanas, "Vamos a estudiar, pero también a desconectar y a vivir nuevas experiencias", relataba Gabriel entre sus amigos y ya con el billete de avión en la mano mientras se despedía con un simpático "Bye bye Vigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Galicia 2016

Suárez receta a Ferreiro ´sufrir´ con el PSOE

Suárez receta a Ferreiro ´sufrir´ con el PSOE

El alcalde de Ferrol recomienda al de A Coruña un bipartito, pese a su ruptura

Caballero apremia a relevar a la gestora del PSdeG: ´No tiene ningún apoyo de militantes´

Caballero apremia a relevar a la gestora del PSdeG: ´No tiene ningún apoyo de militantes´

El alcalde de Vigo reprocha a Cancela haber facilitado la mayoría absoluta del PP por cambiar las...

Feijóo impulsará la renovación local del PP para incorporar a ´gente joven y formada´

Feijóo impulsará la renovación local del PP para incorporar a ´gente joven y formada´

Pide abrir las puertas a los votantes "huérfanos" que dejaron otras formaciones -El congreso de...

Feijóo promete más renovación en el PP y captar a los votantes que quedaron ´huérfanos´

Feijóo promete más renovación en el PP y captar a los votantes que quedaron ´huérfanos´

"El sentidiño galaico está moviendo los cimientos del PSOE", asegura el líder del PPdeG

Felipe González tras el peor resultado del PSOE en Galicia: ´Este no es el camino´

Felipe González tras el peor resultado del PSOE en Galicia: ´Este no es el camino´

El expresidente socialista quiso "felicitar a Núñez Feijóo -que ganó- con un resultado clarísimo"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine