Desde el Sergas puntualizan que "en la mayoría de los casos se denuncia la desaparición de carteras y móviles que la gente deja en los bolsos". Y dentro de este perfil se enmarcan las denuncias de una viguesa de 53 años y su hija de 28 que acudieron a la Comisaría de Vigo el lunes a las 11.30 horas para denunciar el robo de sus carteras.

Haciendo memoria, cayeron en la cuenta de que solo habían dejado los bolsos "en la silla y el sofá de la habitación sobre las 17.45 horas del domingo-para acompañar al paciente- y regresando a las 19.00 horas, no perdiendo de vista sus bolsos desde ese momento". Como estaban igual que los dejaran no se percataron del hurto hasta 16 horas después. Perdieron el DNI, el carné de conducir, la tarjeta sanitaria y tarjetas de crédito. A través de su banco, la hija pudo comprobar que los responsables se habían ido directos a intentar sacar dinero a la avenida de Fragoso hasta que se les bloqueó la tarjeta.

Se dirigieron a Información en el Cunqueiro y les aconsejaron poner una reclamación en Seguridad, pero la familia afirma "que ni siquiera la recogieron para tramitarla porque el hospital, como ya sabíamos, no se hace cargo de los objetos desaparecidos". Aclaran que solo querían dejar constancia oficial de lo ocurrido.