El Concello reabre al baño cinco de las seis playas cerradas por contaminación

Tan solo en el arenal de A Calzoa se mantiene el veto hasta que hagan analíticas mañana

18.09.2016 | 02:07

Cinco de las seis playas de Vigo, ubicadas en las proximidades del río Lagares, y que fueron cerradas al baño por contaminación microbiológica fueron reabiertas ayer tras realizar el Ayuntamiento un análisis y ser autorizado por la Xunta.

Según informaron fuentes municipales, esta prohibición se mantiene en A Calzoa, donde se repetirán las analíticas durante el día de mañana.

El Ayuntamiento realizó la analítica para evitar tener que esperar al lunes, día previsto en un primer momento. Una vez hecha, se envió a la Administración autonómica, que autorizó la reapertura al baño.

Los arenales fueron cerrados ante una alerta por contaminación microbiológica, que supuestamente se debe a las fuertes lluvias registradas el pasado lunes.

Este viernes, la Consellería de Sanidade confirmó que los técnicos detectaron que los niveles de microorganismos en el agua de esa zona de Vigo que superan el valor habitual, por lo que se notificó al Consistorio para que informase a la población con carteles recomendando no bañarse temporalmente.

Al recibir la comunicación, el gobierno local activó el protocolo en estos casos. Así, a última hora de la mañana del viernes se procedió al cierre temporal de las playas de A Calzoa, Canido, Fontaíña, Foz, O Vao y O Baluarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine